Reseña de "La estrella más oscura" de Jennifer L. Armentrout.

Año: 2018
Temática: Juvenil // Paranormal // Romance
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
ISBN978-987-41-3214-7
Páginas: 416

Sinopsis:
Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Ufffffff... ¿Por dónde comenzar? Me compré este libro después de un mes de que me halla enterado de que existía porque en su momento no tenía el dinero suficiente para comprarlo. Así que estuve todo un mes shipeando con tenerlo en mis manos hasta que por un mero impulso me dije: "¡Vamos Fiorella! Hace meses que no te compras un libro, ve a por él y sin sentirte culpable". Y eso fue lo que hice, me dije a mi misma que ya era hora de volver a mis raíces, a volver a leer, a seguir ahorrando para comprarme libros y poder disfrutarlos como a mi me gusta.

Así que con esa mini historia quiero decirles que si les gusta leer, lean todo lo que quieran, comprensen los libros ya sea en las librerías o yendo a lugares que lo venden a segunda mano porque es lo mejor que pueden hacer. No se sientan culpables por permitirse comprarse un libro, porque en uno o dos años van a ver su estantería y se van a acordar de esas maravillosas historias que leyeron.

Finalizando esa pequeña historia quiero decirles que si, otra vez una reseña de Jennifer L. Armentrout. Sorry, not sorry. ¿Qué les puedo decir? ¡LA AMO CON TODO MI SER! Es más, podría releer la saga lux sin ningún problema y hacerles reseñas de cada uno JJAJAJAJAJAJ Pero debo decirles que las próximas reseñas son de otra autora, ya pueden respirar de felicidad(?) Ya! No me enrollo más. ¡COMENCEMOS!

PD: HOY VOY A ESTAR MUY GRITONA *SORRY, NOT SORRY*.

Sobre la autora: ¿Qué les puedo decir que no les halla dicho antes de ella? Creo que saben de sobra que la súper mega amo y eso que no les hable de la saga lux JAJAJJAJAJ

Juro que quiero que sea mi Best Friend por toda la eternidad o ser su editora, sería muy entretenido porque estoy segurísima de que hay muchas cosas que escribió y no entro en el libro por alguna cosa en particular... pero más que nada porque va a sacar la segunda parte de este libro y me estoy quedando sin uñas a causa de la ansiedad que tengo de leerlo.

Amo todos los mundos que crea esta mujer, siempre logra que cada historia tenga su toque y que te vuelvas a enamorar de sus nuevos personajes. Se que lo dije un millón de veces, pero ella nunca me decepciona. Considero que es el tipo de autora que siempre te roba risas, te saca lágrimas, te enseña lo que es la ansiedad y te saca del mundo caótico donde se vive, te permite soñar.

"—Eres la mejor. Me abrazó fuerte, lo que me hizo reír. En serio.
"—Lo sé. Le di unas palmaditas en el brazo. Crearon la palabra «asombrosa» en mi honor".

Sobre la primera entrega: Como ya les comente antes, este es el primer libro de lo que va a ser una saga. Es la continuación del mundo de la saga lux pero con diferentes personajes; en algunas partes podemos enterarnos de un par de cosas de los antiguos.

En este caso, pasaron muchos años en el medio entre ambas historias. Nos encontramos con un mundo donde los humanos ya conocen a los Luxen y los tienen "controlados" a causa de una invasión que se había generado unos años atrás por Luxen invasores, donde muchas personas murieron.

La historia gira alrededor de Evie Dasher, una joven estudiante, y Luc... Si, simplemente Luc. ¿Por qué? Porque no quiero hacerles Spoilers JAJJAJAAJJA ¿o sí? Okey no, mejor no.

Todo comienza con una salida de Evie y Heidi a una discoteca conocida por la frecuencia de los Luxen ya que estos últimos eran discriminados así que prácticamente tenían su propio lugar donde si eran bienvenidos. Ahí es donde se genera el primer encuentro de ambos protagonistas, como siempre, Luc intento echarla lo cual no funcionó porque terminaron cayendo en una redada. Fin. Lo cual me parece súper cómico JAJAJJAJAJA Él desde un principio le dijo a Evie que él no era un Luxen pero cada vez que ella le preguntaba quien era en realidad, él siempre la esquivaba *maldito y sensual Luc*.

"—No te besó un Luxen, Evie. —Sus labios rozaron los míos—. Pero tampoco un humano".

Debo confesarles que al haber leído hace un montón los libros, no me acordaba de él y empecé a sospechar hasta que se me prendió la lamparita, corrí a mi estantería y grite como loca al darme cuenta que ya me cerraba todo. Entonces a partir de ese momento, disfrute mucho más el libro.

Como dije anteriormente, Luc tuvo la intensión de decirle la verdad a Evie desde un principio pero siempre pasaban cosas en el medio, las sospechas crecían, el amor florecía y la ansiedad aumentaba.

"—¿Estuviste en una habitación con un chico llamado Luc? —repitió James. Luego añadió en voz baja con una sonrisa—: Traviesa".

Sobre los personajes: ¡NECESITO UN LUC EN MI VIDA! Bueno... también un Daemon y un Roth. ¿Es tanto pedir?

Bueno, aquí debo confesarles que en la saga lux, Luc no me caía muy bien que digamos pero creo que fue porque a pesar de ser un personaje secundario hay que sumarle que prácticamente nunca hablaba. Tipo estaba ahí en modo planta, la autora te hacia saber que él estaba ahí pero muy pocas fueron las veces que llamo la atención.

Pero ahora al ver su historia me doy cuenta de un montón de cosas. Él desde un principio fue diferente a todos los demás, no era ni un Luxen ni un humano. Todo el mundo sabia eso y por ese motivo todos le tenían miedo o lo respetaban.

"—Luc tiene tu teléfono. Es su nueva posesión más preciada".

Con respecto a Evie, la autora nos muestra solo lo que ella conoce porque claramente, la protagonista solo habla de lo que había pasado después de la invasión lo cual esto es una parte clave de la historia y era algo que desde un principio me llamo mucho la atención. Con respecto a su familia, su padre falleció a causa de la invasión y su madre trabaja todo el día, no tiene hermanos. ¿Lo que me gusta de ella? Es fuerte, no para de pensar, de indagar. No se queda de brazos cruzados. Es la típica chica de Jennifer y por ese motivo, la amo mucho más.

Sobre los personajes secundarios puedo decirles que Jennifer no se enfoco mucho en ellos así que no podría dar mi opinión pero si puedo decirles que ame a los amigos de Luc y a Heidi. Algo que me encanto fue que, por primera vez, creo dos personajes gays y es algo que muchos autores, actualmente, están haciendo. Es algo que me enorgullece.

"—Mmm. —Giró despacio para quedar frente a mí—. No diría que intento secuestrarte. Diría que estoy ofreciéndote un lugar donde quedarte por una cantidad indefinida de tiempo.
Quedé boquiabierta.
—¡Eso es solo una manera muy amable de decir que estás secuestrándome!".

Sobre el final ¿Lo recomiendo?: Claro que sí, ¿Qué están esperando para ir a comprarlo/leerlo? Les prometo que lo van a amar. Encima la segunda entrega va a salir para el 10 de agosto ¡NO FALTA NADA! No puedo esperar por leerlo y la realidad es que el primer libro termino súper tranqui, por suerte! Da chance a una segunda parte pero tampoco es de esos finales que ella escribe lo cual me llamo la atención pero que a la vez me gusto.

"—Hiciste caer mi piruleta. —Extendió la mano hacia el suelo, sujetó a Saen por el cuello de su camiseta y lo alzó al aire—. Y era mi favorita. Manzana ácida".

¿Les llama la atención esta primera entrega? ¿Ya lo leyeron? ¿Leyeron anteriormente la saga lux? Los leo en los comentarios :)

"—Me hace sentir cosas, sin duda. —Zoe apuñaló la lechuga con un tenedor—. Pero más bien frío y púas".