martes, 15 de enero de 2019

Reseña de "Una serie de eventos desafortunados".

Título: Una serie de eventos desafortunados.
Temática: Humor negro, Drama.
Basado: En las novelas de Daniel Handler (Lemony Snicket).
Episodios: 25.
Temporadas: 3.
Medio de difusión: Netflix.

Sinopsis:
Cuando los hermanos Baudelaire pierden a sus padres en un misterioso incendio, quedan a cargo de su nuevo tutor, el Conde Olaf, que intentará robarles la fortuna heredada a través de perversas artimañas.









¡Holis! ¿Cómo están? ¿Cómo estuvo el comienzo de semana? El mío estuvo tranquilo, hoy terminé de leer un libro el cual haré una reseña en breve *Debería estar leyendo los textos de la universidad... Upssss* Peroooo... Hoy vamos a hablar de una serie como verán en la introducción que hice la cual termine de ver hace un par de días.

No es ni más ni menos que "Una serie de eventos desafortunados" creada por Netflix. 


La historia comienza con la noticia de que los hermanos Baudelaire son huérfanos a causa de un incendio producido al poco tiempo de ellos haber salido de su casa, los afectados de esta tragedia son Violet, Klaus y Sunny quienes serán acogidos por el Señor Arthur Poe hasta encontrar a su pariente más cercano en vida para ser el tutor de ellos.

Es aquí cuando aparece el Conde Olaf cuya profesión es la de un actor “de prestigio” pero que en realidad nadie conoce. El objetivo de este villano es la fortuna de los huérfanos y hará todo lo posible para conseguirla y es más, las tres temporadas están basadas en eso: en como los Baudelaire buscan salir de las garras del Conde Olaf y como él los persigue hasta encontrarlos para tenerlos de nuevo bajo su poder, generando un circulo vicioso.

Les puedo asegurar que cada 2/3 episodios sucede esto y que es más, a pesar de los disfraces que el villano utiliza solo los chicos y nosotros los espectadores nos dábamos cuenta de que claramente era él.

Mientras se va desarrollando la historia podemos conocer un poco más a los protagonistas. La mayor de los hermanos es Violet quien tiene un instinto protector sobre Klaus y Sunny, es una gran inventora que constantemente encuentra la manera de sacarlos de aprietos y algo característico de ella es que siempre necesita tener una cola de caballo para poder pensar. Luego tenemos al hermano del medio llamado Klaus quien es un ambicioso lector *como nosotros <3* y con una gran memoria que le permite recordar ciertas cosas que también les ayuda a salir de apuros, algo característico de este personaje es que siempre se sabe las definiciones de las palabras. Y por último tenemos a Sunny quien es una bebé con unos dientes afilados que al ser pequeña y no saber hablar sus hermanos siempre traducen lo que ella quiere decir pero al pasar los episodios podemos escucharla decir con más precisión algunas palabras sueltas.


¿Recomendaría la serie? Totalmente sí y es más, ya lo hice. Mi papá ya tuvo que escucharme hablar de esta serie más de una vez y al tener una película que él ya vio ya más o menos sabe de la trama. Y algo que me gusto y disfrute bastante, fue el crecimiento de Sunny que en la última temporada la ame con todo mi corazón.

Algo que tambien disfrute mucho es que la trama no es descifrable en algunos momentos y uno específico es que por ejemplo, yo sabía que ellos iban a lograr salir de las garras de Conde pero nunca sabía el como iban a lograrlo y esto me permitió seguir con la historia. Es más, ni siquiera podía imaginarme el final de la tercera temporada.


La verdad es que es una serie muy llevadera que tampoco necesita que le estés prestando mucha atención *algo que ame profundamente*, a veces sentía que la estaban alargando pero en realidad es que mientras iban pasando los capítulos comencé a darme cuenta que buscaban hacerlo un poco más realista de lo subnormal que ya es la historia. Porque si chicos, es muy subnormal y con mucho humor negro. 

Considero que tuvo un final de esos que está abierto para una temporada más pero que no te quita el sueño si es que realmente no la hay. El último capítulo fue emocionante ya que es ahí donde terminas de atar los cabos sueltos de esta historia tan absurda. Y puedo confesarles que a pesar del odio que le tenía al Conde Olaf en ese último episodio lo perdone un poco... pero solo un poco! 

Como les dije antes, súper recomiendo esta serie y más si estas cansada/o o si simplemente necesitas ver algo mientras limpias tu casa o mientras vas en el transporte público, etc etc. 

Les dejo el link del tráiler de la primera temporada para que le echen un vistazo:



Tu_Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario