sábado, 19 de enero de 2019

Reseña de "El beso del infierno" de Jennifer L Armentrout.

Título: El beso del infierno
Autor: Jennifer L.Armentrout
Año: 2016
Temática: Juvenil // Young Adult // Paranormal // Acción // Fantasía
Editorial: Plataforma Editorial
ISBN: 9788416620975
Páginas: 408

Sinopsis: 
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Reseña:
Buenas buenas ¿Cómo están? ¿Qué planes tienen para este fin de semana? Yo la verdad es que estuve todo el día leyendo y lo digo con mucho orgullo. Además, el día de hoy me siento súper inspirada para escribir una reseña *Oh yeah baby*.

Como vieron en el título, voy a reseñar el primer libro de la trilogía de Jennifer L.Armentrout llamado "El beso del infierno" y antes de comenzar quiero hablarles de esta maravillosa autora porque soy muy fan de ella desde hace años, es más, creo que desde comencé a leer. Al principio ella sacaba libros con diferentes nombres, el suyo como Jennifer y otros más adultos con el seudónimo de J. Lynn con el que la conocí primero. Comencé con la serie "Gamble Brothers" la cual no esta traducida en español pero que leí en pdf hace un par de años y luego leí "Como el hielo" (Frigid) con la cual me enamoré completamente. Si les llama la atención haré una reseña de esos libros. 

Desde ese momento y al enamorarme de ella por completo apareció en mi vida una serie de libros llamado "saga lux", con ellos me di cuenta que quería casarme con la autora ¡Por dios! La amo demasiado, a ella y a su forma de escribir. La verdad es que no me puedo quejar de ella y apenas salió este libro tuve la necesidad de leerlo pero por una cosa u otra al final no me introduje en la historia hasta el comienzo de este año *muy mal hecho pequeña Fiorella, muy mal hecho*

Ahora sí, hablemos de la historia. Estoy completamente enamorada de la autora. Ah ¿Eso ya lo dije, no? *Sorry, i'm a fan* Bueno, también estoy súper enamorada de sus protagonistas. Me babeo de solo pensar en Daemon y Roth.

En este caso tenemos a Layla una joven mitad guardiana y mitad demonio la cual esta enamorada de su mejor amigo Zayne que es guardián pero llega Roth a su vida, un demonio súper sexy con un ego hasta las nubes, para poner todo patas para arriba. Este último personaje le abre los ojos a nuestra protagonista, la hace más valiente, le enseña que no todo es lo que parece y le da libertad, algo que no había experimentado antes a causa de los guardianes con quienes vive. Ya que ella fue acogida desde muy pequeña por el padre de Zayne, Abbot. 


"—Dios, ¿no podría adoptarme Abbot a mí también? En serio. Quiero un hermano adoptivo buenorro, y en lugar de eso tengo a un hermano llorón que se caga encima. Necesito tener un Zayne".

En un comienzo ella tenía la habilidad de ver el alma de las personas, cuantas más claras eran significaba almas puras y cuantas más oscuras eran representaba almas impuras. Gracias a esta habilidad marcaba a algunos demonios u otros tipos de especies "malignas" que causaban problemas a los humanos para ayudar a los guardianes a la hora de detectarlos por la noche y combatir contra ellos para tener, por así decirlo, un equilibrio o que este todo controlado. 

Layla pelea constantemente con su lado demoníaco ya que gracias a esa parte tiene la necesidad de succionar un alma continuamente y para calmar esa hambre voraz que tiene por las noches tiene que ir por un vaso de jugo de naranja. No solo pelea con su parte demoníaca por ese motivo sino también por como la miran el resto de los guardianes y como Jasmine intenta mantener lejos a sus hijos de ella para que no se genere ningún accidente.

Pero los problemas comienzan al ella cumplir los 17 años, es aquí cuando Roth es enviado para cuidar de ella.

"—Por el amor de todo lo que es impío, ¿por qué tienes que ser tan difícil? Ya me he disculpado por llamarte mojigata. Incluso me disculparé por lo de ayer. Te asusté. Tiré tu móvil al retrete. Mira, me criaron en el infierno, así que podría decirse que soy un poco torpe relacionándome con la gente".

"—Dilo otra vez.
Fruncí el ceño.
—¿Que diga qué?
—Mi nombre.
—¿Roth...?
Los hoyuelos volvieron a aparecer.
—¿Sabes que es la primera vez que pronuncias mi nombre? He decidido que me gusta mucho".

Bien, esto genera que Roth pase tiempo con Layla y que le hable un montón de cosas que ella no sabía generando que ella se diera cuenta, como dije antes, de que no todo es como cree o le hicieron creer. Esto causa que comience a haber una cierta relación más allá de la amistad con el protagonista más sexy del libro *Lo siento Zayne, me gusta Roth. Just say* y que ella salga de su zona de confort con frecuencia generando muchos conflictos con Abbot, Zayne y el resto de los guardianes.

"Estaba segura de que sus ideas me comprarían un billete solo de ida al infierno".

"—Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas buenas y malas, como si todo estuviera tan definido".

Hay muchas aventuras por las cuales van a pasar esta parejita y adoro como Roth proteje a Layla pero dejándola ser ella *fan forever*. Tengo muchas escenas y frases marcadas de ellos dos, podría releerlas un millón de veces sin cansarme. Y Jennifer es una genia y nunca decepciona. Tiene una mano increíble a la hora de escribir, siempre genera que te enganches y son lecturas frescas que te causa esa intriga para que sigas con la lectura.

"Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen".

¡Por dios! Esta autora tiene finales épicos, no solo en lo que seria el final del capítulo sino también de los libros. Son muy pocos los autores que pueden lograr eso.

¿Recomiendo el libro? ¡CLARO QUE SI! Más si sos el tipo de lector que le gusta la fantasía, un protagonista con un ego altísimo y una protagonista luchadora que no se rinde por nada del mundo.

"—No tengo las rodillas débiles. Y tú tienes un ego enorme.
—Eso no es lo único que tengo enor...
—¡Cállate! Demasiada información, Roth. Demasiada información."

¿Leyeron la trilogía? ¿Les llama la atención? ¿Está en la lista de lecturas del 2019? Cuéntenme en los comentarios. Por el momento estoy leyendo la segunda parte y estoy muriendo lentamente *I'm so happy*.


Tu_Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario