sábado, 10 de abril de 2021

Wrap Up - Marzo 2021


Hello, hello readers~ ¿Cómo andan? A mí la universidad me está dando duro y parejo así que hoy hay Wrap Up, primero porque me olvidé de hacer el de marzo y segundo porque es algo que me encanta escribir. Soy fan de recordar lo que leí y vi durante el mes además de volver a acordarme de que iba la historia. Así que nada, espero que lo disfruten 💖

Anne, la de Ingleside Lucy Maud Montgomery | 5/5 : Sexto libro de la saga de Anne. Esta vez nos encontramos con una historia más enfocada en las aventuras de los hijos de Anne y Gilbert, como le va a ella con su maternidad junto a su amado. A su vez, al ser una época más moderna, veremos como la joven pareja se adapta. Hay una pequeña escena de celos como dice la sinopsis, pero en un capítulo sucede y se arregla. La autora nos da a entender que el amor de este par de tortolos es más grande que cualquier cosa. Una historia familiar, llena de momentos emocionantes y tristes, con miles de travesuras y enseñanzas.

La canción del lobo - T.J. Klune | 5/5 : Relectura y lectura conjunta de la mano de @pochii_books, mi fiel compañera, en el mes de marzo. Ya saben lo que siento por esta historia así que no es necesario que les explique de que va y todo eso, si les interesa les dejo el link aquí de la reseña por si quieren ir a ver que tal además de mi amor/pasión por esta hermosa saga.

El resplandor - Stephen King | 4/5 : Me sigue sorprendiendo la pluma tan descriptiva de King. A veces se me hizo pesada la lectura por ese motivo, pero este es el cuarto libro que leo del autor y ya sé que en algún momento se va a poner super interesante, además de que va a recontra atrapar. Así que por eso no impido que siga con la historia. Por otra parte, todo ese desarrollo de la trama tiene su porqué y eso es lo más interesante. El final fue increíble, era lo que yo quería que sucediera así que King terminó dándome lo que necesitaba y me encanta. Eso sí, me chocó un poco el desarrollo mental del protagonista, Doc., porque tenía 5 años y si bien el niño tiene un don, a veces me sacaba de onda. Más allá de eso, es una historia muy buena y que recomiendo. Tiene algunas escenas de terror explicito, pero logré no tener pesadillas así que aprecio eso.

La vida invisible de Addie LaRue - Victoria Schawb: Novela que comencé en el mes de marzo, pero que aún no terminé. No porque sea aburrida, sino porque estaba leyendo La canción del cuervo a la vez y la universidad me estaba dando duro y parejo. Espero pronto darles mi opinión, por ahora me está encantando.

La canción del cuervo - T.J. Klune | 5/5 :  Segunda relectura y lectura conjunta de la mano de @pochii_books por el entusiasmo que recibimos por parte de los participantes/lectores. Les dejo el link de la reseña de este precioso libro aquí por si les interesa enterarse de mi amor por T.J. Klune y sus historias.

Violet Evergarden | 4/5 : Un anime que no creí que me iba a gustar y disfrutar tanto como lo hice. Una trama llena de acción, basada en la época de la guerra y posguerra, muy intensa. Poco a poco veremos como la protagonista, quien solo sirve para seguir órdenes y pelear, comienza a sentir emociones y las va descubriendo. Decide volverse una Memorie Dolls para llegar a su cometido. El final es hermoso a tal punto que dan ganas de que continúe. Hace mucho tiempo no me encuentro con un anime que me encante tanto y esta historia me llegó al corazón.

El internado: Las cumbres | 2,5/5 : Una serie a la que le tenía muchas ganas. Tiene una adaptación con el mismo nombre y la conocí porque mis papás la vieron, así que tenía un contexto previo, pero se puede ver tranquilamente esta adaptación sin haber visto la anterior. ¿El problema? Los estudiantes, no pude conectar con ninguno de ellos y todo lo que hacia me parecía irracional, sin sentido, pero eso hacía que la historia tenga un avance... Raro. Además, era todo muy introductorio y sabido, era obvio lo que iba a pasar en cada paso que daban y como iba a terminar. De todos modos, el final queda abierto... muuuuyyyy abierto... para dar pie a lo que sería una segunda temporada que seguro vea porque la trama es interesante dentro de todo. Más allá de eso, me gustó la representación LGTB+ y que un cura se enamore.

Sky Rojo | 5/5 : Tienen la reseña completa en la reseña anterior, les dejo el link aquí por si quieren ir a leerla. Para resumir: Yo sabia que me iba a gustar y, la verdad, superó mis expectativas.  Refleja una realidad que vivimos, lamentablemente, la mujeres y hasta los niños: la trata de personas. Siento que le dieron la visibilidad adecuada, pero a la vez creo que lo hicieron bastante color de rosa ya que con solo buscar en internet sabemos que quienes vivieron o saben del tema lo que vemos en Sky Rojo es así, pero con más violencia y peor. Sin embargo, creo que hicieron un gran trabajo con esta serie española. Claramente, Lali se gana toda la atención por obvias razones. Eso sí, no vean esta serie mientras tengan niños cerca porque hay muchas escenas explícitas.

Love Alarm 2 | 3/5 : Esperaba mucho más de esta segunda temporada. Necesitaba verla de una manera muy intensa por muchos motivos diferentes. Así que cuando anunciaron la fecha de lanzamiento estaba súper emocionada. ¿Me gustó? Y... la verdad es que no, no del todo. Esperaba muchas cosas en esta segunda entrega y no me dieron casi nada. Me gustó la elección sobre las decisiones que tomamos una/o como persona y que deben ser respetadas, que una app no dice todo, y que al fin y al cabo es un programa; pero fue lo único que rescato. Vi un crecimiento en Jojo como personaje, pero el resto seguía igual. Además, algunas cosas quedaron en el aire. Siento que fue una buena idea/trama que fue bien ejecutada, hasta que ya no lo fue.

El tiempo contigo | 2/5 : Una película buena, entretenida y emocionante, pero que no me dio todo lo que yo me esperaba. El final es medio meh para mi gusto, sentí que todo era apurado y ya, termina. No hubo una gran explicación de a lo que iba la historia, el porque del protagonista a la hora de huir de su casa, que enfermedad tenía la madre de la protagonista, qué pasó luego de que todo el problema fue solucionado y muchas cosas más. Una trama con mucho potencial, pero que le faltó muchas cosas.

Moxie | 4/5 : No leí el libro, pero le tengo muchas ganas. Siempre me llamó la atención y nunca se medio por adquirir un ejemplar así que más allá de la sinopsis nunca sube de que trataba, solo tenía una idea. Así que puedo decir que como película es increíble, la disfruté un montón. Encontré alguna que otra falla a la hora de presentar a los personajes porque no se explicaba muy bien de donde salían hasta mucho tiempo después. Incluso me hubiese encantado ver algunos flashback de Vivi y su mejor amiga para conocerlas mejor. Más allá de eso, creo que la esencia está y se entiende a que va la historia, algo que me encantó. Creo fielmente que necesitamos más películas y libros con mujeres unidad y empoderadas.

Raya y el último dragón | 5/5 : Una película muy entretenida y emotiva, no le daba ni dos pesos y me sorprendió gratamente. Va al punto y va agregando personajes a lo largo del camino, personajes que ayudarán a cumplir el objetivo de la trama: salvar su mundo trayendo de vuelta a los dragones. Los efectos especiales son increíbles. La trama en sí es maravillosa y deja dos enseñanzas tremendas (unidos todo sale mejor, pero lo más importante, tiene que haber confianza). La recomiendo 100% porque Disney lo volvió a hacer.
 
Soul | 4/5 : Una película que tenía muchas ganas de ver apenas salió. Sabía que me iba a gustar y vaya que lo hizo. Una historia muy entretenida que deja muchas enseñanzas en el medio, la animación es increíble y los personajes una maravilla. Me hubiese gustado ver como terminaba (o seguía) la vida de los dos protagonistas y si alguna vez se encontraban, pero más allá de eso, es un trama muy linda. Ideal para ver un domingo en familia.

Puedo escuchar el mar | 2/5 : Quedé desilusionada con la trama de esta película, más porque es del Studio Ghibli. El tráiler ya de por si no me llamaba mucho la atención, pero decidí darle una oportunidad porque... Studio Ghibli. La protagonista me cayó mal en todo momento y el protagonista me pareció bastante bobo. No vi un desarrollo en ninguno de los dos y la trama de por si es bastante normal, casi sin sentido o, mejor dicho, yo no entendí bien a que iba. Así que si les aparece para verla... no pierdan el tiempo.

En general tuve un mes lleno de buenas lecturas, con muchas series y películas vistas. Nunca me pasó de ver algo y encontrarle muchas fallas, pero bueno, algún día tenía que suceder. Ahora cuéntenme ustedes, ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del mes de marzo? Los leo en los comentarios.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Fio!
    Coincidimos en la lectura de "El resplandor" por Stephen King, sin dudas es uno de mis libros favoritos del autor.
    Con respecto a libros que quiero leer pero no llegué a hacerlo porque estaba bastante atareada (bueno, todavía lo sigo) es al de "La canción del lobo" de T.J. Klune, está apuntado entre mis pendientes que eso ya es un paso muy grande e importante para que le de una chance.
    De las películas y series que viste tengo pendiente a: Moxie, Raya y el último dragón y Soul. Pero siendo sincera: quién sabe cuando las vea.
    Ahora estoy super enganchada a la serie animada de Harley Quinn y justo ayer terminé de ver Good Omens.
    Me alegra que la mayoría de tus lecturas hayan sido tan buenas, además de que las series y películas que viste te hayan gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también disfruté mucho "El resplandor", aunque no es mi libro favorito de Stephen King. "Raya y el último dragón" y "Soul" me parecieron dos grandes películas. En el resto de cosas no coincidimos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No coincidimos ni en los libros ni en las peliculas/series pero si que quiero ver la pelicula de Raya y la de Soul aunque no se cuando las veré (aun tengo pendiente ver la de Coco).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!! Como tu amo a T.J Klune y estoy ansiosa porque me salga algo de tiempo para terminar de leer su saga, también conozco el anime de Violet Evergarden el cual me encanto y casi me hacia llorar todos sus capítulos.
    Nos leemos !
    Nev💞

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Fiorella!
    Veo que tuviste un excelente mes de marzo y me alegra mucho.
    Quiero leer la saga de Anne, en mi lista de pendientes está "La vida invisible de Addie LaRue".
    Referente a las películas, tengo pendiente "Raya y el último dragón" y "Soul".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sólo coincidimos en La vida invisible de Addie LaRue en cuanto a lecturas. Yo lo he terminado y me ha gustado bastante, ya nos contarás que te parece. En cuanto a lo que has visto, tengo ganas de ver Raya y el Último Dragón y más después de lo que te ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! La verdad es que tengo la misma opinión que tu sobre El internado. No he conseguido conectar con los personajes, a pesar de que por su edad debería. Además en algunos momentos ocurren cosas muy extrañas hasta para esta serie y que no tienen sentido. Peor a pesar de eso me ha gustado mucho verla.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. La vida invisible de Addie LaRue me encantó ❤

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Pues no coincidimos en libros, doramas, películas o series, pero sí que quiero ver Love Alarm 2, así que no te leo. Moxie tampoco he leído el libro, pero sí que quiero ver la adaptación :D
    Espero que este mes esté lleno de buenas cosas!
    Besos :33

    ResponderBorrar