miércoles, 3 de marzo de 2021

Wrap Up - Febrero 2021

¡Hello, hello readers! ¿Cómo andan? Yo sigo sin poder creer que ya pasó febrero, se me pasó volando y ni cuenta me di. También fue un mes muy caótico donde pasaron mil cosas, así que espero que su mes haya sido mejor que el mío ❤

Como vieron en el título, hoy toca Wrap Up. La verdad es que debía haberlo hecho antes, pero entre nosotros, me dio flojera prender la compu jajjajjaja Más allá de eso, tuve un mes lleno de buenas lecturas y mirando pelis/series entretenidas. Así que comencemos...

Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos | 4/5 : Libro que leí hace muchísimo tiempo, cuando estaba en el secundario. Ejemplar que era de mi papá cuando estudiaba el secundario. Fue hermoso que de sus manos pasaran a las mías. Sabía que en esta relectura la iba a sufrir porque si bien no recordaba la historia, si me acordaba todo lo que había llorado por este libro y aún así necesité embarcarme en su trama. Obvio que lloré como bebé recién nacido, pero me gustó porque ahora con una mirada más entrenada pude darme cuenta de ciertas fallas que tenía (por ejemplo: La traducción, la coherencia y cohesión, el tema de los guiones de diálogo, etc.).

El misterio de Salem's Lot - Stephen King | 4/5 : Lectura propuesta por el reto lector @saldandopeneientes, en donde cada mes vamos a leer un libro del señor King. La verdad es que fue una sorpresa, me dijeron que me iba a gustar y disfruté mucho de la historia. Me sorprende la manera tan descriptiva del autor y que encima tenga muchos personajes en donde cada uno tiene una voz, hizo un gran trabajo. Sin embargo, sentí que tuvo algunas fallas y el final no me cerró del todo, hasta medio que lo sentí apurado. Las escenas de terror no me causaron miedo, no sé porque, pero estuvo bueno. Si debo decir que este es el tercer libro que leo de él y puedo afirmar que es el mejor de los tres hasta ahora.

La maldición de Tonr - Leslie G. | 4/5 : Una colaboración que me llegó de repente y que no dudé en decir que sí al instante en que la autora me lo propuso. La verdad es que pude ver una mejora en la pluma de la autora y eso se aprecia, además, yo ya conocía su forma de escribir así que cuando me encontré, una vez más, con una escena de acción no dudé ni por un segundo que en breve nos iba a presentar a los personajes junto a su objetivo en la trama. Lamentablemente sentí que algunos personajes fueron planos y que agrego dos romances que sentí forzados a pesar de que ya nos venía dando indicios. Es una libro autoconclusivo así que pueden leer estos tres libros en cualquier orden.

El chico de la última fila - Susanna Herrero | 5/5 : ¡Basta! ¡Esta autora flipa! ¡Sus historias flipan! ¡Sus personajes flipan! Y no veo la hora de hablarles de este libro en una reseña porque jisus, se merece una gran reseña y yo pienso concederla. Es el segundo que libro que leo de esta increíble autora y ya, se ganó mi corazón, ya se lo había ganado con el primer libro de la serie Cabana, ahora lo reafirmo. Ya mismo necesito leer el tercero, ella genera eso. Además, sus libros llegan a mi cuando más necesito una lectura fresca, distendida, entretenida, con muchas emociones y amor. Si todavía no lleyeron a Susanna, no entiendo que están esperando.

Wotakoi (Tomo 1) - Fujita | 3/5 : Manga que tenía ganas de leer, pero que no me terminó de gustar. Para una monografía, con mis amigas, debíamos comparar un manga traducido por una editorial y el mismo manga traducido por los fan subs; solo voy a decir que es un caos. La historia en sí me pareció medio meh. Creo fielmente que hay muchos mejores mangas y animes.


Fate: The winx saga | 3/5 : Sabía que no me iba a terminar de cerrar y dicho y hecho. Esta vez las malas criticas tenían razón. Las protagonistas se me parecieron insufribles, los efectos especiales medios meh, pero con una trama que al final termina enganchando. Son pocos capítulos, por suerte, así que no la sufrí tanto. Aún así, le tengo esperanzas a la segunda temporada ya que espero que sus protagonistas sean más maduras con todo lo que ya pasaron.

Start Up | 5/5 : Un k-drama que no le daba ni dos pesos y me terminó cerrando la boca. Es una historia hermosa, bastante apegada a la clase baja y el trabajo arduo para ganarse la vida con algo que apasiona. Verlos trabajar para alcanzar sus sueños y saltando los mil obstáculos que les ponen en el medio fue increíble. Tengo muchas ganas de hablarles de esta serie coreana en una reseña porque siento que realmente vale la pena. Además, en Netflix está en español latino y me encantó. Do Sam se llevó mi corazón ❤ y Dal Mi me pareció un personaje fuerte 💪🏽

Crime Scene | 4/5 : ¿Quién no conoce la historia de Lisa Lam o del Hotel Cecil? Recuerdo que la primera vez que me enteré de la historia fue el primero de enero de hace años atrás, estaba mirando vídeos de Dross y me saltó su video hablando del crimen de Lisa. La verdad es que quede media traumada, pero segui buscando información así que terminé por enterarme bien de la historia. En el caso de esta mini serie, los primeros capítulos estuvieron buenos y describieron bien lo que había pasado. Hacia el final agregan información que nunca había escuchado y termina con una conclusión que no me termina de cerrar.

Recuerdos de juventud | 3/5 : Otro k-drama que no le daba dos pesos y la verdad es que menos mal que no aposté por él porque iba a salir perdiendo. A ver, que fue entretenido, por algo lo terminé, pero llegó a ser un poco lento y tedioso, no me daban ganas de seguirla y eso no esta bueno. El final me pareció apresurado e inconcluso.

A todos los chicos para siempre | 5/5 : Me uní a una Lectura Conjunta, pero no leí los libros, solo quería ver de nuevo las películas en compañía 😂 y vaya que lo disfruté el doble. Como vi las dos primeras pelis varias veces, decidí poner la portada de la última porque era la más importante y la verdad es que la disfruté de comienzo a fin. Si bien el libro y su adaptación son bastante diferentes, se entiende y siento que me dieron más cosas. Eso sí, me hubiese encantado conocer la vida de Lara Jean y Peter en la universidad. Ojalá la autora saque un libro de Kitty, diría el porque, pero sería #spoiler.

La colina de las amapolas | 4/5 : El último día del mes me di cuenta que no había visto otras películas ni anime, así que fui a la vieja confliable: Estudio Ghibli. Siento que no es la mejor película de ellos, le faltó magia, pero fue entretenida y ni me di cuenta que había pasado el tiempo hasta que terminó. Creo que eso dice bastante. Es una película ideal para ver un domingo de flojera.

Susurros del corazón | 4/5 : En el mismo día que me di cuenta que no había visto más películas ni anime, decidí ver otra película de Estudio Ghibli además de la anterior. Me gustó mucho más que La colina de más amapolas, es más, tenía esa magia tan especial de ellos y disfruté de la historia. Una vez más, no me di cuenta que había pasado en tiempo y es una historia ideal para ver un domingo de flojera. En mi caso, realmente fue un domingo de flojera.

Ahora cuéntame ustedes, ¿Cuántos libros leyeron en el mes de febrero? ¿Y cuántas series/películas vieron? Los leo en los comentarios.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo que veo has tenido un mes de lo más completo en todos los frentes. De los libros que mencionas el único que he leído es El chico de la última fila, que me gustó bastante y es que los hermanos Cabana me tienen loca. De las películas, he visto las de Ghibli, aunque en mi caso La colina de las amapolas no me gustó tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Somos dos, los hermanos Cabana son todo lo que está bien. No veo la hora de seguir con la serie porque la pluma de la autora es extremadamente preciosa. Cuando termine con la serie voy a seguir con el resto de sus libros jajjajajjaja
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Huooooola!

    Que chulo te ha quedado el wrap up, me encanta ^^
    De los libros me flipa la portada de El chico de la última fila, y veo que no es lo único que flipa del libro!! jajajaaj :D
    En cuanto a las películas, me apunto sin duda las de anime, que tienen muy buena pinta :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Ayyyyy muchas gracias, me encanta que noten esos pequeños detalles.
      Ojalá leas pronto El chico de la última fila porque es una historia MA-RA-VI-LLO-SA.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Holaa! Que buen mes. No coincidimos en ningún libro, aunque en lo que viste creo que tenemos las mismas opiniones de The Winx Saga, aunque aun no termino toda la temporada ya tengo bien fija mi opinión. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria!
      The Winx Saga es una serie que no me iba a gustar y no me gusto, a mi familia si los entretuvo así que algo tiene, pero me alegra saber que no estoy sola con esa opinión jjjajajajaj
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola, Fiorella!

    Veo que tuviste un mes bastante entretenido y que en general es tuvo bien. De los libros que comentas no he leído ninguno. 😅 Pero sí que vi el documental del Hotel Cecil y, no sé... En parte me gusta que le dan una explicación más lógica a la muerte de Elisa Lam, pero siento que muchísimos más detalles que no sacaron a la luz por una u otra manera.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz!
      Me pasa igual que vos con respecto a Hotel Cecil, me gustó el documental pero así como agregaron información le sacaron y era información de conocimiento público, no sé, lo vuelve más sospechoso, como que nos quieren hacer ver lo que ellos quieren.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Me alegra saberlo.
      Gracias por pasar a comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos~

      Borrar
  6. Coincidimos en la peli de "A todos los chicos: para siempre". Has tenido un mes muy completo. Te felicito.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Me alegra saber que disfrutaste de A todos los chicos: para siempre. Es una película preciosa.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. Hola.
    Pues has tenido un mes interesante. No coincidimos en cuanto a lecturas pero tengo pendiente por leer La maldición de Tonr. En cuanto a las series ya he visto Fate: The winx saga y aunque me gustó es muy diferente a la serie original. También vi hace mucho tiempo Susurros del corazón que me encanto.
    Ahora mismo estoy viendo la serie Love is in the air y estoy tan enganchada que estoy viendo la serie en su versión original jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Espero que pronto te hagas un tiempito para leer La maldición de Tonr porque es una joyita.
      Sobre Fate: The winx saga, no recuerdo haber visto la serie original pero escuché a varias personas decir lo mismo. Una lástima.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  8. Hola! Si que tuviste un buen mes lector. El mío también estuvo bien, no fueron tantos pero si muy buenos. De todos los libros que muestras casi todos están en mi lista. Así que le echaré un ojo a los que no conocía.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que también tuviste un gran mes lector, no importa la cantidad sino la calidad.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos~

      Borrar
  9. Hola! Me encanta ver estas entradas, has leído un montón!!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Me alegra saber que disfrutas de este tipo de entradas.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos~

      Borrar
  10. Hola!!
    Me a encantado tu entrada!
    Veamos no coincidimos mucho este mes mas que en tres cosas: Las Winx, A todos los chicos para siempre y Susurros del corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que hayas disfrutado de esa serie y esas películas.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos~

      Borrar
  11. ¡Hola Fio!
    Coincidimos en varias lecturas de febrero, bueno "Mi planta de naranja-lima" lo leí hace muchísimo tiempo y es un libro que me encanta, no te lo voy a negar, es un libro que me parte mucho el alma y a día de hoy no entendí porqué mi mamá me lo regaló en navidad jajaja. Son preguntas que no sé si algún día obtendrán respuesta.
    "El misterio de Salem's Lot" lo leí por el club, cómo ya sabes: soy una de las co-organizadoras de ese antro, muchas gracias por compartir las redes del club Fio, me haces muy feliz, no te voy a mentir, sobre todo me encanta que te nos hayas sumado porque sé lo mucho que te cuesta el terror y sus derivados.
    Para mí es muy importante que me hayan apoyado en este paso que decidí dar.
    Con "Wotakoi" quedé al día, es decir, me leí todo lo que estaba publicado y va mejorando pero al ser un manga en emisión es complicado. A medida que pasan los tomos se vuelve mejor, haceme caso.
    Las series que viste no conozco ninguna y tampoco las vería, no te voy a mentir, pero me alegra que te hayan gustado jajajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Yo creo que tu mamá te quería remover algo en el alma por eso te regalo Mi planta de naranja-lima para navidad. Igual me parece un horror que nos den en el colegio una historia tan triste, de seguro muchos de mis compañeros hicieron trampa y leyeron algún resumen AJAJAJJAAJAJJA
      Sos la co-organizadora antro tan hermoso *-* Si no fuera por ustedes estaría pateando a King por años. Por dios, yo quería adentrarme al género de terror, pero señora, por favor, me estoy asustando mucho con El resplandor. Exijo que te hagas cargo si me da un patatus o si no duermo por las noches JAJJAJAJAJA Nah mentira. Siempre es lindo salir de la zona de confort :3
      Ya sabes, siempre voy a estar ahí para apoyarte. Es hermoso verte crecer y experimentar cosas nuevas.
      Sobre Wotakoi... se siente raro que me digas eso, pero algo me dice que te tengo que hacer caso así que seguramente pronto siga con la historia para que la debatamos.
      ¡AGUANTE LA SINCERIDAD DE GIO!
      Muchas gracias por pasar y comentar, ya te extrañaba por acá.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estoy en busca de una lectura de King y El misterio de Salem's Lot me parece una opción más que perfecta. Me lo llevo apuntadísimo. De lo que has visto lo que más me gusta es Crime Scene, le echaré un vistazo.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    El misterio de Salem's, en mi poca experiencia con el autor, es ideal para leer algo de King. Fue una lectura entretenida e intrigante de comienzo a fin. Así que espero que lo leas pronto y me digas que tal te parecio.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Nos estamos leyendo, besos~

    ResponderBorrar