Título: La vida invisible de Addie LaRue
Autora: Victoria Schwab
Año: 2021
Temática: Novela // Fantasía // Ficción Literaria // Romance
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-987-47777-5-1
Páginas: 504
Sinopsis: "Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?"
Hello, hello readers... ¿Cómo fue su semana? La mía bastante enquilombada, pero estoy feliz porque logré cumplir mis metas de esta semana, lo cual es genial. No solo terminé este maravilloso libro, sino que también estoy al día con la universidad y empecé un dorama que me está encantando, por otra parte, el viernes terminó Floricienta y tengo ganas de ver la segunda temporada, pero me da fiaca verme 200 capítulos más 😂 ¿Son de volver a ver series largas?
Antes de comentarles sobre esta historia quiero agradecerles a mis tíos y primitos porque para mi cumple me regalaron cheques libros para comprarme el libro que quisiera, la verdad es que se pasaron ❤
Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.
Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería imaginando monstruos.
"Y Adeline comprende, y aún así no lo comprende en absoluto, que la están castigando por crecer".
Mi querida y amada Victoria Schwab, mi autora favorita. Amor eterno hacia ella. No tengo otras palabras que no sean de amor, lo siento. Quienes me conocen saben todo lo que siento por ella y la verdad es que es una autora que hiper recomiendo leer. Su pluma es maravillosa y atrapante, nunca defrauda. Todos sus libros están en mi lista de pendientes así que espero poder leerlos todos dentro de poco.
"Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga".
El título y la sinopsis deja bastante en claro lo que vamos a leer en esta historia. Una joven que no quería casarse, que quería conocer el mundo, que no quería pertenecerle a nadie, que nadie le pertenezca y que decide pedirle ayuda a los dioses, el problema es que ninguno va a su rescate hasta que en última instante, cuando ella estaba desesperada, uno de ellos le responde. Un Dios de la oscuridad, Addie sabe que no debe confiar en ellos porque Estele se lo advirtió, pero en su desesperación y vulnerabilidad decidió hacer un pacto con él.
"Si vives lo suficiente, aprendes a leer a las personas. A abrirlas como a un libro; y te das cuenta de que algunos fragmentos están subrayados, y otros, escondidos entre líneas".
Pacto que le generará la vida eterna, pero con el inconveniente de que nadie podrá recordarla. A partir de esa escena veremos a una Addie que poco a poco se ve obligada a vivir a una vida que no quería, pero deberá afrontar las consecuencias para sobrevivir. Si bien no puede morir, en el proceso siente el dolor, así que deberá buscar la forma de conseguir comida y un lugar donde dormir además de ropa. Vivirá una vida solitaria hasta que, 300 años después, llega Henry, un joven que la recuerda...
¿Quién es Henry? ¿Por qué la recuerda?
"—No te olvides —le dice suavemente, y las palabras son mitad oración, mitad súplica".
Hay bastantes personajes a pesar de que ninguno de ellos puede recordar a Addie, excepto dos, y cada uno tiene su importancia, pero solo voy a hablarles de tres de ellos que son los principales. Algo a destacar es que no sentí que los personajes principales y secundarios fueran planos, así que es un detallito a color.
Adeline LaRue, una joven que es hija única, hija de Jean y Marthe LaRue. Nacida el 10 de marzo de 1961 en Villon, Francia. Su padre le enseñó a ser una soñadora, su madre a ser ama de casa y Estele a hablar con los dioses, a ser libre. Una mujer hermosa que a sus 23 años hace un pacto con un Dios de la oscuridad para ser libre, para no pertenecerle a nadie y conocer al mundo. Una mujer empoderada y fuerte.
"Llevará tiempo, pero el tiempo es lo único que le sobra.
Así que abre los ojos y empieza de nuevo"".
Luc, el Dios de la oscuridad cuyo nombre fue puesto por Addie ya que en realidad no conocemos su verdadero nombre. Puede transformarse con facilidad así que se toma la apariencia de quien sería el chico ideal (físicamente) de Addie para molestarla, todos los años, en el aniversario del pacto, va en búsqueda de la protagonista para sacarle su alma, pero nunca puede porque la misma no desea dársela y bajar los brazos.
"El poder de un trato radica en la formulación de sus palabras".
Henry Strauss, un joven que está por llegar a sus 30 años, trabaja en una librería de saldo y es el hijo del medio, no terminó la universidad, tiene una familia que lo trata despectivamente por el rumbo que tomó en su vida así que odia los encuentros familiares ya que son incómodos para él. Tiene una mejor amiga, Bea, y un amigo que es realidad es ex novio, Robbie. Tuvo una novia a la que le pidió casamiento y la misma lo deshechó por no ser suficiente. Una chico que quiere amar y ser amado. Recuerda a Addie, ¿por qué? Eso lo averiguaremos con el avance de la lectura.
"Henry está lleno de raíces, mientras que ella sólo tiene ramas".
A ver... leí muchas críticas, más buenas que malas, así que cuando comencé a leerla tuve en cuenta eso y que debía leer esta historia sabiendo que me podía gustar un montón o decepcionarme, no había un término medio. Claramente, me voló la cabeza.
Schwab va del pasado al presente, nos deja conocer a Addie y a muchos personajes secundarios que harán que la protagonista crezca, personajes que dejaran una huella en ella por diferentes razones. Es verdad que a veces se puede hacer pesado por tanta introducción, pero toda esa información que nos regala la autora tiene su objetivo y lo descubriremos con el paso de la lectura, así que llega un punto donde uno como lector no puede parar de leer porque esta esa necesidad de saber como culmina la historia. Además, la autora nos regala muchos momentos divertidos, de tristeza, de reflexión, entre otros sentimientos.
"—Pero el año que viene serás oficialmente un adulto.
–Estoy bastante seguro de que llevo siendo adulto desde los dieciocho.
–No seas ridículo. A los dieciocho eres lo bastante mayor para votar, a los veintiuno para beber, pero al cumplir los treinta ya puedes tomar desiciones".
Algo que destaco y que me encanta es el feminismo de Addie en una época donde seguía existiendo ese pensamiento de que la mujer le pertenece al hombre, que es creada para casarse, ser ama de casa y madre. Ella piensa todo lo contrario, quiere su libertad, no elige las palabras adecuadas a la hora de hacer el pacto, pero se llega a un punto en la trama en la que vemos como ella aprendió de su pasado. Por ende, es un personaje que sufrió mucho durante mucho tiempo, pero que quiere seguir viviendo.
Además, está el tema de Henry, un personaje que genera un plot twist que me dejó con la boca abierta, pero del cual no puedo hablar porque #spoilert. Así que, en mi humilde opinión, Victoria Schwab lo hizo otra vez, se volvió a ganar mi corazón.
"—(...)No quiero pertenecer a nadie más que a mí misma. Quiero ser libre. Libre para vivir, y seguir mi propio camino, para amar, o para estar sola, pero por propia elección. Me he cansado de no poder elegir y me aterroriza que los años transcurran a toda velocidad bajo mis pies. No quiero morir como he vivido, porque no he vivido en absoluto. No..."
Ahora queda en ustedes decidir si quieren, o no, leer esta increíble historia, pero antes cuentenme ¿Les llama la atención este libro? ¿Ya lo leyeron? Los leo en los comentarios.
P.D.: Debo confesar que mientras que leía La vida invisible de Addie LaRue me hacía recordar a la película El secreto de Adaline, ¿les paso igual?
¡Hoooola!
ResponderBorrarAy que buena pinta tiene este libro :D
Todavía no he leído nada de la autora, lo que es para matarme, pero este libro por la premisa que tiene tiene muchas papeletas para convertirse en el primero. Además, veo que los personajes son el punto fuerte de la historia, eso me conquista ^^
¡besos!
El libro me impresionó, una de mis mejores lecturas del año ❤
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarHe pasado de puntillas por tu reseña porque este libro lo tengo pendiente y no quiero spoiler jaja.
Me alegra que te haya gustado el libro, eso hace que mis expectativas suban mas de lo que ya están.
Nos leemos♥
¡Hola! He leído tantas cosas buenas sobre este libro que me tiene impresionada, me urge leerlo lo tengo en kindle pero me encantaría tenerlo en físico porque es HERMOSO, me quedo por aquí. Saludos ¡Nos leemos!
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarLa verdad es que me gustó mucho esta lectura. Aunque mi personaje favorito fue Luc xD Pero ciertamente fue una lectura que me voló la cabeza, sobre todo el final, que me dejó muerta y me encantó xD
Besitos.
Hola, cuando leí este libro el año pasado quede encantada con la historia y la forma de escribir de Victoria. El libro fue la cosa mas diferente que pude leer, y no hablemos de ese final, aun lo sigo procesando. Un beso
ResponderBorrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarNo me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
Besos!
Hola.
ResponderBorrarDe este libro estoy viendo muy buenas reseñas además de que no dejo de verlo por Instagram. Lo tengo apuntado en la lista de pendientes pero ahora mismo no es una de mis prioridades.
Nos leemos.