Menú

martes, 12 de marzo de 2019

Reseña de "Las reglas del boxeador" de Jazmín Riera.

Título: Las reglas del boxeador
Autor: Jazmín Riera
Año: 2016
Temática: Juvenil // Romance // Drama
Editorial: Planeta
ISBN9789504953371
Páginas: 704

Sinopsis:
Él dicta las reglas.

Ella no sabe cómo resistirse.

¿Qué harías en su lugar?

Una chica tan inocente como curiosa.

Un boxeador tan irresistible como inapropiado.



Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo.


"Estaba tomando agua a los lejos y llevaba una toalla colgada del hombro. Caminó hacia nosotros mientras se secaba la cara con la toalla. Su torso y sus fibrosos músculos captaron mi atención al instante.

¡Oh, mierda! El chico era enorme, delgado, pero la musculatura parecía tallada a mano. Su mirada verde se clavó por completo en mí; la piel se me erizó, me sentía intimidada.

¿Qué me ocurría?".

Holisss... Por fin vuelvo con una nueva reseña. Hace mucho que tengo ganas de platicar con ustedes pero mi vida esta siendo un caos, para decirles que no puedo ni sentarme/acostarme a leer *Shoro* Pero aquí estoy, volví. 

Primero que nada necesito advertirles que esta novela esta catalogada para lectores de a partir los 12 años peroooo... ¡ERROR! Yo diría que sería a partir de los 16 años y es más, lo catalogaría como "New Adult". Eso es algo que nunca voy a entender, me paso lo mismo con After de Anna Todd *revolea los ojos*. Bien, comencemos con la reseña ;)

Sobre la autora
Jazmín Riera es una autora Argentina el 24 de Junio de 1995. Les dejo su breve biografía: 

A los diecisiete años subió a la plataforma Wattpad Las reglas del boxeador (Planeta, 2016), que rápidamente se convirtió en una de las ficciones más leídas y resultó un verdadero éxito en ventas en su versión en papel. Las reglas del destino (Planeta, 2017), segunda parte de esa historia, atrapó al público juvenil con la misma fuerza y Hoffland. Mis reglas (Planeta, 2018) cerró esa trilogía de puño y letra del personaje principal. Jazmín no deja de sorprendernos y entretenernos con historias llenas de romance y diversión para leer sin parar.

No tengo palabras para explicarles como relata esta hermosa mujer. Tiene una magia a la hora de escribir que ni se imaginan, sabe tocar cada tecla para generar una emoción distinta en cada capítulo. Sabe como destruir un corazón. Como lograr que te comas las uñas de la ansiedad. Sin palabras. 

"«Ella lo miraba de forma desconfiada, no quería saber nada de él. Pero algo de su oscuridad, de su deseo interno, la atraía como una polilla a la luz.»"

Sobre el libro: Ufff... ¿Por dónde empezar? Esa es la cuestión. 

Bien, comenzaré la historia de como llego a mis manos. Antes de terminar el libro que estaba leyendo anteriormente tenía pensado comprar "Eleanor y Park" de Rainbow Rowell, como ya lo había leído pero lo quería tener en físico se me ocurrió ir a un lugar donde venden libros de segunda mano en muy buen estado. 

Cuando voy al primer puesto, la mujer que lo atendía no sabía de que libro le estaba hablando pero de repente me lleno de libros hasta el mentón *Literalmente, no miento jjajajjajaja Fue bastante cómico* y justo me topé con este bebé el cual tenía muchas ganas de leer desde que salió pero que nunca pude comprar. Así que sin pensarlo dos veces me lo traje a casa.

"—No vas a escapar de mí tan fácil —susurró para luego impactar sus labios con los míos".

Todas las expectativas que tenía sobre el libro... LAS SUPERÓ A TODAS. Debo admitir que es bastante cliché ya que es la típica historia donde hay un chico rudo y una chica inocente que se enamoran pero que no pueden estar juntos, blah blah blah.

Pero tiene su no sé qué, que te enamora, que logra engancharte y no parar de leerla porque encima son ¡704 PÁGINAS! Y a pesar de que era repetitivo de: "están juntos - sucede algo - se separan - sucede otra cosa - vuelven" y así, la autora logró que cada cosa que sucedía fuera distinta a la anterior generando que ambos personajes evolucionen. De a poquito te tira migajas de pan con más información que luego vas recolectando hasta que todo comienza a tener sentido. 

Advertencia: Va a destruirles el corazón. Peroooo... Hay segunda parte y sí, la estoy leyendo *Sorry, not sorry*. Así que pequeño spoilers: Mi corazón está volviendo a sanar ;)

"—No me sueltes —dije acomodando cada pierna en su cadera, sus manos me sostuvieron en mis muslos.
—No lo haré, nunca te pasará nada si yo estoy presente — dijo abrazando mi cintura".

Desde mi experiencia, a mi me afecto mucho así que si sos un/a lector/a sensible tené en cuenta mi advertencia porque a pesar de que es fácil de leer, llevadera e intrigante hay veces en que tornarse un poco cargante. Yo suelo tener el problema de meterme mucho en la piel del personaje y a mi me afecto un poquito algunas cosas que sucedieron, pero eso es ya más para el final de la historia.

Sobre los personajes: No se dan una idea de todas las veces que me dieron ganas de entrar en la historia, sentarme en frente de estos dos tortolos y darles una muy buena platica. 

Por un lado tenemos a Abby Milton, una jovencita en su último año de secundaria que le encanta cocinar y leer un buen libro con una taza de té. En un comienzo era la típica chica que no salía a ningún lado hasta que su padre comenzó a echarla de la casa ya que él quería que viviera su adolescencia como cualquiera chica de su edad. Impulsada por su padre y por sus amigos, comienza a salir más de su pequeño mundo para adentrarse a la realidad. 

"¿Por qué? ¿Por qué él quería ir a cenar conmigo? ¿Por qué me dejé atrapar así? ¿Por qué estaba tan preocupada? ¿Por qué él creía que podía manejarme? Puta madre".

Por otro lado tenemos a Harry Hoffland un joven de 23 años cuya vida fue difícil desde que tiene uso de razón, atacado por sus demonios y por su ira incontrolable decide ser boxeador profesional para entrar a las ligas. Es aquí cuando conoce a Abby, cuyo padre es el dueño del gimnasio y su entrenador. Es el típico chico malote que va de fiesta en fiesta, que se droga, que está metido en cosas turbias y que se acuesta con la primera que encuentra. Hasta que llega Pecas. 

"—Eres hermosa —dijo pasando una mano por mi cuello —Ve a dormir, es tarde para niña como tú —su voz sonó burlona, al típico Harry que conocía. Lo miré sonriendo mientras me daba vuelta.
—Vete a la mierda, Hoffland —me despedí con todo divertido, recibí una risota de respuesta".

Luego están los amigos de ambos, voy a generalizarlo porque son bastante. Por el momento debo advertirles que no se dejen engañar por las apariencias. 

Frederick y Liz son los dos amigos "íntimos" de Abby, quienes ponen su granito de arena para que la inocente de la protagonista salga de su habitación: Al principio me caían súper bien pero mientras iban pasando los capítulos comenzaron a caerme mal porque siempre la dejaban a su suerte y por este motivo siempre caía en las garras de Harry. 

"—¿Todo bien por aquí? —ambas miramos al intruso, que no era otro que el protagonista de nuestra conversación.
—Sí, claro. Solo hablaba con mi primita —contestó rápidamente Marion — ¿Me acompañas a buscar agua? Tomar tanto sol me ha deshidratado —revoleé los ojos, agradeciendo que no los pudieron ver.
—Sí, el cerebro... —susurré mirando la arena. Harry rio con una risota mientras Marion me fulminaba con la mirada".

¿Por qué me molesta eso? Porque yo soy el tipo de persona que cuando va a una fiesta me gusta tener controlado la forma en como voy hasta el lugar y como vuelvo a mi casa, claramente la protagonista es igual pero con ellos dos no se podía confiar y ella no tenía registro así que si no tenía quién la trajera de vuelta a su casa eso significada que estaba a la deriva en el medio de la noche, alrededor de borrachos. 

Sobre los amigos de Harry. Tenemos a Dylan, el cual amo con todo mi corazón y espero que algún día la autora pueda escribir sobre su historia porque es inexplicable la adoración que le tengo a ese personaje. Dylan sabe como es su amigo y sabe como es Abby, a pesar de que intenta advertirle repetidamente sobre el roludo nunca se interpone entre ellos pero por lo general, cuando le sucede algo a Abby, él siempre está ahí para rescatarla si es que Hoffland no está ahí para hacerlo. 

"—¿Reunión de parejitas? —preguntó irónicamente mi prima.
—No, reunión de idiotas. Yo no entro en este grupo, se llenó el cupo con ustedes dos —los miré para luego irme".

Sobre el final ¿Lo recomiendo?: Lo puedo describir en una sola palabra y es "Destructivo". Ambos protagonistas tienen una relación tóxica, él sabe que la va a destruir y ella piensa que lo puede salvar. 

¿Lo recomiendo? Sí, a pesar de todo lo que dije anteriormente lo podría recomendar sin ningún problema ya que, hablando desde mi experiencia, logró sacarme de la realidad y me permitió adentrarme a la historia sin ningún problema. Mi desconexión con el mundo era automática. Además me saco muchas risas, hasta tal punto que me preguntaban de que me reía JAJAJJAJAJAJ

"—Pensé que estabas en la fiesta —él asintió mientras volvía a llevar el chupetín a su boca.
—Lo estaba, pero la que no estaba eras tú, entonces simplemente me fui".

Y siéndole sincera, no me esperaba ese final. Mientras me iba acercando a la parte culmine, me lo imagine de mil formas distintas. El cual podría haber terminado así sin ningún problema pero la autora da a entender que iba a haber una segunda parte ahí mismo, en su última línea. Así que tuve que correr a comprarla y es mi actual lectura <3

Podría estar toda la noche escribiendo sobre lo maravilloso que es este libro y buscando citas para compartirles, muy pocos logran lo que él causo en mí. Y por si no quedo claro, ame a Harry, lo sigo amando y todavía me dan ganas de sentarme en frente de él para darle una buena charla. Sobre Abby, me identifico mucho con ella y adoré la forma en la que iba evolucionando aunque con ella también me dieron ganas de tener una breve charla sobre como mandar a la mierda a Hoffland  JAJAJJAJAJAJAJA 

En fin, pequeño Spoiler: ¡EL SEGUNDO LIBRO ES UNA BOMBA! (Y eso que no lo terminé de leer e_e)

"—¿Sabes lo idiota que eres? —pregunté achinando los ojos.
—Lo sé gracias a ti. Te gusta decírmelo cada bendito día —dijo acercándose a mí".

Ahora cuéntenmen, ¿Ya lo leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿Lo leerían? Los leo en los comentarios :3
Tu_Blog

1 comentario: